Dr. Gonzalo Badenes

Medicina Antiaging

«La biología no programa el envejecimiento, sino la supervivencia».

«El envejecimiento no es una enfermedad, es la acumulación de daños en nuestros genes».

.

¿Qué es la medicina antiaging?

La medicina antiaging o antienvejecimiento es una rama en evolución de la ciencia médica y la medicina aplicada, que tiene el objetivo de mejorar la salud tratando las causas subyacentes del envejecimiento y aliviar cualquier dolencia relacionada con la edad, y por tanto mejorando la calidad de vida de las personas y su aspecto externo.
En definitiva, mejorar nuestra edad biológica.

Las disciplinas médicas convencionales y alternativas se utilizan en un enfoque integrado para lograr el mejor resultado posible para el paciente. Es una disciplina holística, que ve al paciente como un todo y no como alguien que padece una enfermedad aislada.

¿A quién va dirigida la medicina antiaging?
A todas aquellas personas, especialmente a partir de los 30 años, que deseen mantener o mejorar su estado físico y mental, prevenir los efectos de la edad y mantener un aspecto más joven. De igual forma, todos aquellos interesados en:
– Reducir el riesgo de enfermedades.
– Aumentar la calidad de vida, energía y vitalidad.
– Potenciar el sistema inmunológico.
– Mejorar la libido y la salud sexual.
– Reducir el estrés y la ansiedad.
– Mejorar nuestro estado físico y nuestra composición corporal.
– Reducir la inflamación y el estrés oxidativo.
– Mejorar la textura, tono de la piel y calidad del colágeno.
– Mantener el equilibrio hormonal.

¿Cómo es una consulta de medicina anti-envejecimiento?

Realizamos un análisis exhaustivo del estado de salud del paciente valorando su edad biológica, antecedentes personales y familiares.
Tras una primera consulta de aproximadamente una hora de duración, procederemos a elaborar una pauta de tratamiento según los objetivos del paciente, así como la información que este necesite en cuanto a nutrición y estilo de vida.
En función de las necesidades de cada paciente podremos pedir pruebas complementarias y análisis muy específicos que nos aporten información adicional, tales como el estrés oxidativo, perfil hormonal, riesgo cardiovascular, test telomérico, análisis de ácidos grasos, proteoma, metabolismo hepático, metales pesados etc.

¿Qué tipo de tratamientos se realizan?
Suplementación oral, suplementación intravenosa mediante la administración de goteros con sustancias anti-envejecimiento y anti-oxidantes, nutrición, tratamientos tópicos y medicina estética. Adaptándonos siempre a las condiciones y a los objetivos de cada paciente.

¿Existe alguna contraindicación?
Si bien pueden existir contraindicaciones a la hora de seguir una terapia determinada para un paciente en concreto, la medicina antienvejecimiento como tal no está contraindicada en ningún paciente ni en ningún tipo de patología.